lunes, 27 de diciembre de 2010

Ejemplos creativos de campañas 360º

Lo prometido es deuda y como no nos dio tiempo a verlo todo en clase, aquí os subo algunos casos de éxito interesantes en campañas multicanal con una idea creativa de comunicación como base.


En esta campaña, la marca de cervezas Amstel utiliza el orgullo de sentirse "la cerveza de los valencianos" como valor de marca para conseguir una lugar de privilegio frente a la entrada de otras marcas menos locales.


Este ejemplo Axe resulve un problema de consumo, con una original idea de marketing, manteniendo siempre la identidad que ha creado la marca a lo largo de los años.


Con esta original campaña, que el target hace propia, Doritos consigue recuperar "los lentos" y posicionarse como marca de referencia entre los jóvenes argentinos.


Otro ejemplo Axe, el casino Axe, un ejemplo de promoción para revitalizar las ventas. Un caso completo de marketing del que se puede aprender mucho sobre cómo plantear acciones de comunicación dentro de un plan de marketing.


Esta es una curiosa iniciativa para concienciar a la gente de las implicaciones de conducir bebido a través de una acción de street marketing.


Otra interesante campaña multimedia argentina. La cerveza Quilmes se inventa "el día del amigo" y crea todo un evento multimedia en torno a este acontecimiento.


Por último, una campaña con un target poco habitual, los niños, para los que se puede hacer también buenas campañas multimedia.

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domingo, 12 de diciembre de 2010

Una Joya para entender las redes sociales

Buceando en internet buscando materiales para preparar mi curso de master he topado con esta conferencia magistral de Gabi Castellanos @gabicastellanos de Sr Burns en el que explica de manera amena las redes sociales y la forma en que las marcas se deben relacionar con las personas a través de las redes sociales. Es demasiado largo para ponerla en clase, pero no puedo dejar de compartir esto. 
Me parece una conferencia brillante y un elemento de reflexión y debate interesante. Merece la pena ver el vídeo y conversar después sobre las impresiones. En esta ponencia, divertida como todas las suyas, Gaby desgrana las particularidades de la acción en redes sociales usando la figura de Jesucristo, según ella, el primer influencer.